autonomos portatil.jpg

REDACCION DE CONTRATOS

En nuestro día a día tenemos la necesidad, ya sea por razones personales o profesionales, de entrar en contratos.

Es fundamental que el contrato esté justamente negociado, redactado correctamente, y revisado para asegurar que se acopla a las intenciones de las dos partes.

¿ Que otros aspectos debo tener en cuenta ?

-      Ambas partes deben defender sus intereses.

En toda negociación de contracto, debe tenerse en cuenta :

• Las partes firmantes, deben definir claramente sus deberes y obligaciones, y lógicamente estar cómodos con ellos.
  • Al principio de la negociación, se deben plantear a la parte contraria sus intenciones, requisitos y expectativas.
  • Establecer un remedio para cualquier violación de contrato por cualquier parte.

-       -      No utilizar un Contrato de forma como modelo.

Al redactar el contrato, es importante que cada parte sepa exactamente que se espera de él. Así, si hay algunas palabras que podrían ser malinterpretadas, o cualquier término que sea ambiguo, defínelos dentro el contrato. En la redacción de un contrato, clarificar los términos y los deberes debe ser la meta.

¿ Que es un Contrato de forma ?

Los contratos de forma son contratos con el lenguaje y los términos fijados ya. Un ejemplo común de cuando se utilizan los contratos de forma es en los acuerdos del propietario/del arrendatario. Generalmente las partes no negocian cuando usan un contrato de forma. Así que, esté seguro de repasar cuidadosamente los términos del contrato para que esté enterado de sus deberes.

-       No utilizar lenguaje legal.

Utilice lenguaje normal/diario para asegurar que ambas partes entiendan lo que dice y significa el contrato. No use terminología ni lenguaje legal que no sepa interpretar.

-       Valide el contrato.

Usted puede ser responsable de violación de contrato, si esta incierto en cuanto a sus deberes y obligaciones, así como en la redacción de las mismas
Recordemos que la deficiente redacción de los mismos puede derivar en consecuencias jurídicas adversas para algunos de los intereses de cualquiera de las parte.

Utilice un profesional legal para revisar el contrato para asegurar que sus necesidades serán cumplidas y que usted no se encuentre obligado inesperadamente.

Un abogado puede asistirle con negociaciones para que sus necesidades y requisitos sean cumplidos. Además, un abogado puede ayudarle con la redacción y la revisión de contratos, y explicarle sus deberes bajo el contrato. Un abogado verá por sus mejores intereses a través del proceso entero del contrato.

Nuestra labor se proyecta a :

• » Contratos de compra venta de bienes muebles e inmuebles.
    • » Contrato de arrendamiento de vivienda.
    • » Contrato de arrendamiento de local comercial.
    • » Contrato de arrendamiento garaje.
    • » Contrato de arrendamiento de obra y servicio.
    • » Contrato permuta.
    • » Contrato donación.
    • » Contratos empresariales, contratos entre accionistas, constitución de sociedades.
    • » Actas de sociedades.
    • » Estatutos.
    • » Convenios de cualquier tipo.
    • » Renuncias contractuales.
    • » Declaraciones y Recibos.
    • » Capitulaciones matrimoniales.
    • » Certificados.
    • » Cláusulas.
    • » Declaraciones.
    • » Escrituras.